Inicio Destacado Adaptación 1º de Infantil

Adaptación 1º de Infantil

LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL LLEGAN AL COLE

Como cada nuevo curso el colegio se prepara para recibir a los alumnos después de las vacaciones de verano. Toda la casa está encantada de tenerlos de vuelta y con ello las risas, voces y juegos a las clases y patios. Pero sin duda nos morimos por conocer a esos locos bajitos de 1º de Infantil.

Los primeros días son importantes, ya que se tienen que adaptar a los nuevos espacios, compañeros y maestras.  A pesar de tener algunos momentos de llanto y de querer estar con papá y mamá, los niños han estado felices y han disfrutado con las canciones, actividades y juegos.

Leer más:  “Educa” en tiempos de pandemia

El momento de la adaptación a estas edades tan tempranas es muy importante. De hecho, nuestro centro abre sus puertas y se pone en los zapatos de estos niños que por primera vez pisan el colegio. La primera semana, entran más tarde y salen un poco antes para ser protagonistas en el “cole de mayores” y no cruzarse con el resto de los niños al menos hasta que estén más familiarizados con el entorno. En la adaptación, las familias juegan un papel principal y nos es de gran ayuda que los papás anticipen a los niños en los días previos, dónde van a ir, que verán, que van a conocer a muchos amigos, nuevas profes, que preparen con ellos la mochila, elijan las pegatinas con su nombre y su cojín de la siesta; en fin, que les hagan protagonistas de todos esos detalles.

Leer más:  Proyecto de Centro

Antes hablábamos de los zapatos de los más pequeños, pero también es necesario ponerse en el lugar de los padres. Vuestra confianza al elegirnos para ayudaros a educar a vuestros hijos nos llena de alegría y nos hace sentir especiales. Podéis estar tranquilos de que están cuidados, felices y que su sonrisa y sus ganas por venir todas las mañanas es lo que nos vale para seguir trabajando como lo hacemos.

Desde que empezamos las clases, lo hemos dedicado a conocer a nuestras mascotas “ardillas y ranas”, nuestro colegio y patio, profesores y las rutinas del día a día: asambleas, bits, canciones, trabajo en mesa, juegos cooperativos, etc.

Por delante nos quedan meses para seguir conociéndonos, compartir, aprender y disfrutar de este fantástico curso.

Leer más:  Suma y sigue, que nos vamos

Un saludo,

Maestras de educación infantil

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Majadahonda
Artículo siguienteEl Alcalde, Jose Luís Álvarez Ustarroz recibe al CR Majadahonda en el Ayuntamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.