Inicio Economía Abierto el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del...

Abierto el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte

Las peticiones podrán hacerse hasta el 30 de noviembre

Abierto el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte anual. (Marta Fernández / Europa Press)
(Marta Fernández / Europa Press)

Los madrileños que quieran solicitar la devolución del 50% del precio del abono de transporte anual pueden hacerlo, hasta el 30 de noviembre, en la web www.crtm.es.

Las devoluciones se harán durante enero de 2023 y el reintegro corresponderá a la mitad del importe del abono desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Para optar a ella, los usuarios deberán tener un abono en vigor durante ese periodo.

La cantidad reintegrada, que la Comunidad de Madrid estima que recibirán más de 74.000 viajeros, irá en función de las características personales de cada viajero, como la edad o la zona contratada.

Para solicitar este reembolso, los usuarios deberán rellenar un formulario con sus datos de identificación así como los bancarios, ya que el importe se ingresará mediante transferencia a la cuenta corriente indicada en la solicitud. Sólo se pueden asociar cinco solicitudes a una misma cuenta.

Leer más:  Condiciones médicas vetadas para conducir en Majadahonda, según la DGT

Cada solicitud obtendrá un código que acreditará que ha sido presentada. Ese resguardo se enviará también al correo electrónico indicado en el formulario. Los madrileños que tengan problemas con durante el proceso pueden llamar al 012, teléfono habilitado por el gobierno regional para ayudarles con los trámites.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Majadahonda
Artículo siguienteEl PSOE denuncia que el servicio de urgencias no contaba con la plantilla completa durante el puente de Todos los Santos