Inicio Cultura El restaurante más antiguo de España se encuentra en Madrid

El restaurante más antiguo de España se encuentra en Madrid

Restaurante Botín. Europa Press
Restaurante Botín. Europa Press

El establecimiento culinario más antiguo de España se encuentra en la misma ciudad de Madrid. El libro Guinness World Records ha distinguido al restaurante Botín, también conocido como Casa Botín o Sobrino de Botín como el local más antiguo del territorio nacional, apunto de cumplir tres siglos de historia.

El 1725 fue el año de su fundación, como refleja una piedra con la cifra grabada justo en la entrada. Fue en aquel instante cuando Jean Botín (su fundador) y su esposa decidieron abrir una posada con horno de leña en la calle Cuchilleros número 17 de Madrid. Un establecimiento que tenía como fin permitir cocinar a los hospedados con los alimentos que adquirían en las cercanías.

Leer más:  Majadahonda ¿Cómo descongelo el marisco? Te lo contamos

Con el paso de los años el local fue evolucionando y se convirtió en un restaurante tal y como se encuentra hoy en día. Un establecimiento de comidas con cocina castellana, especializado en los asados en horno de leña. Escenario por donde han pasado personajes ilustres como Francisco de Goya, cuando todavía era un joven pintor desconocido, Ernest Hemingway o Benito Pérez Galdós.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE denuncia que el servicio de urgencias no contaba con la plantilla completa durante el puente de Todos los Santos
Artículo siguienteCBM EN JUEGO 29-30 OCTUBRE