Inicio Deportes Victoria y líderes

Victoria y líderes

Fotografía de Domingo Torres

El equipo femenino de Rugby Majadahonda se impuso este sábado a Complutense Cisneros por 31-15 en la que ha sido su cuarta victoria de la temporada y que le permite auparse a la primera posición de la Liga Iberdrola.

Las chicas de Jesús Delgado arrancaron el partido con las intenciones claras; juego rápido y verticalidad. Antes de los cinco minutos de juego, tras una jugada en continuidad, Claudia Pérez posaba el primer ensayo de las Rhinas.

Cisneros recortó distancias con un golpe de castigo, pero la inercia en campo contrario era predominantemente majariega y poco después llegaría el segundo ensayo, esta vez mediante Rocío Rodera.

Para antes de que finalizasen los primeros 40′, el equipo aumentó diferencias con su rival con la consecución de los ensayos de Luisina Contreras y de nuevo Claudia Pérez, por lo que el equipo se iba al descanso venciendo 21-3.

Arrancó la segunda parte y lo hizo con cambios por parte de Majadahonda. Alba Vives, Pilar Soria e Irene Garrido saltaban al verde en sustitución de Lucía Díaz, Patricia Alexandre y Diana Guerrero.

La continuación del partido arrancó con un nuevo ensayo majariego obra de Liza Havrylova, nada más comenzar. No obstante la tónica fue cambiando y el conjunto visitante se lanzó al ataque, consiguiendo dos ensayos en los primeros veinte minutos.

El resto del encuentro, pese a que Cisneros mantuvo su inercia ofensiva, Majadahonda tiró de oficio para defender tanto la victoria como el punto bonus y, aún a pesar de los reiterados golpes de castigo, consiguió mantener las diferencias en el marcador para finalizar con un 31-15 que las coloca líderes en la tabla con 21 puntos.


Por su parte, el equipo de regional sigue imparable y consiguió su cuarta victoria, esta vez ante uno de los rivales más duros de la competición como es Jabatas. Las Rhinas disputaron un partido muy serio en el que se impusieron gracias a dos ensayos de castigo y un ensayo de Silvia Hernández. De esta manera, se mantienen líderes con 19 puntos.


- Te recomendamos -