Inicio Deportes Rubiales al banquillo de los acusados por amenazas, coacciones y prevaricación al...

Rubiales al banquillo de los acusados por amenazas, coacciones y prevaricación al Rayo Majadahonda

El actual presidente de la RFEF habría solicitado la disolución de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. EFE
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, su secretario general, Andreu Camps, y su asesor jurídico, Tomás González Cueto, han comparecido este martes como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Majadahonda. La investigación se inicia tras la denuncia de cinco clubes de fútbol de Primera RFEF (entre los que se encuentra el Rayo Majadahonda) por amenazas para que disolvieran la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional durante una reunión realizada el pasado 10 de marzo.

“Los anteriores hechos revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas, coacciones y prevaricación”, señala el juez Gonzalo Laguna Pontanilla en el auto con el que acordó la incoación de diligencias el pasado 20 de mayo. “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Entre los clubes denunciantes se encuentran la UD San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional de Madrid, CF Rayo Majadahonda, RB Linense y Club Linares Deportivo, fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional. En su escrito, recalcan que los tres cargos de la RFEF “amenazaron con la expulsión de la competición en la que militan” y “con la imposición de sanciones pecuniarias y denegarles el acceso a las ayudas financieras a las que tienen derecho y que gestiona la RFEF” si no suprimían esta asociación. Según aseguran los clubes, desde la RFEF querían evitar que pudieran “alcanzar acuerdos de patrocinio u otro tipo de ayudas financieras en beneficio de sus asociados y al margen de la RFEF y con ello poner en peligro los emolumentos y prebendas que disfrutan los denunciados”.


- Te recomendamos -