Inicio Deportes Los Rhinos sub16 se hacen grandes

Los Rhinos sub16 se hacen grandes

Crónica escrita por Claudia Pérez Pérez.

El pasado sábado se disputó en el Valle del Arcipreste un partido de lo más emocionante entre los sub16 de Majadahonda y los de Ingenieros Industriales, dos equipos vecinos cuyos encuentros siempre están caracterizados por una fuerte rivalidad (sana, por supuesto). Este en concreto ya desde el principio prometía ser duro y muy físico, debido al buen nivel del contrario y por supuesto de nuestros rhinos, que ya habían sido conscientes en partidos anteriores la exigencia que conlleva jugar en 1ª Regional.

En los primeros 20 minutos los de Indus se impusieron en el marcador, con un buen juego y 4 ensayos que les daban una importante ventaja respecto a los majariegos. Sin embargo, en vez de venirse abajo, los rhinos reaccionaron jugando con más descaro y poniéndose a la altura del rival, recortando la distancia en el marcador con dos ensayos marcados al final de la primera parte por Joaquín Pérez y Lucas Sánchez, y transformados por Benja Gómez.

Leer más:  Programación 1 y 2 de abril

Tras este subidón, los de azul y rojo comenzaron la segunda parte con mucha más fuerza, y, aunque Industriales marcó un nuevo ensayo en el minuto 38, poco después Majadahonda sumó otros dos ensayos marcados y transformados por Benja.

Ya con sólo un ensayo de distancias entre los de las Rozas y los majariegos, comenzó una lucha por la victoria en la que el equipo local buscaba sumar puntos y alcanzar al rival como fuera, y los visitantes se esforzaron por impedirlo. Primero lo consiguió Indus con un nuevo tanto, lo que dejaba a los rhinos a dos ensayos de la victoria a falta de 14 minutos.

Majadahonda supo gestionar la presión en un partido para enmarcar, en el que demostraron no sólo que son un gran equipo, sino que además están perfectamente capacitados para plantarle cara a los equipos de Primera Regional, dando como resultado encuentros tan intensos como este.

Con el juego dinámico, los golpes de castigo rápidos, los apoyos en continuidad y una buena defensa con recuperaciones de balón como consecuencia, los sub16 lograron sumar dos ensayos con transformación. Primero uno de Javier Arce, tras una muy buena carrera; y por último, a sólo dos minutos del pitido final, Benja Gómez marcó el último tanto del encuentro, que por fin ponía a Majadahonda dos puntos por delante. Tras una última fase con una melé a favor, nuestros sub16 patearon el balón fuera y el árbitro pitó el final del partido, dando la victoria a los locales por los pelos, con un 42-40 a favor.

Leer más:  Programación 13 y 14 de mayo

Sin duda todo un logro que llenó de satisfacción a los pequeños (ya no tan pequeños) rhinos y rhinas, y por supuesto a la grada, que llevaba todo el encuentro en tensión ante tan emocionante partido.
El resultado final fue consecuencia directa del esfuerzo de todo el equipo y del staff (Mario Copetti y Vico Gorrochategui) durante todo el partido, que no bajaron los brazos en ningún momento y fueron de menos a más a lo largo del encuentro.

Por supuesto cabe reconocer también el buen partido que hizo el rival, demostrando una vez más el nivel que caracteriza a Industriales, pues no les puso las cosas fáciles a nuestros sub16.

Leer más:  Más difícil todavía

¡Enhorabuena Rhinos!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Majadahonda
Artículo siguienteEl tiempo en Majadahonda