Inicio Destacado Madrid a la cabeza nacional del consumo de alimentos ultraprocesados

Madrid a la cabeza nacional del consumo de alimentos ultraprocesados

Con un 72%, la región madrileña se sitúa en el pódium de los precocinados

Un estudio español constata que estos alimentos son más dañinos de lo que creíamos. EFE
Un estudio español constata que estos alimentos son más dañinos de lo que creíamos. EFE

Uno de cada tres adultos en España, o lo que es lo mismo, 13,2 millones, afirma consumir ultraprocesados tres o más días a la semana; casi 24 millones, el 66%, señala comer platos precocinados, y uno de cada 10 pide comida a domicilio dos o tres veces a la semana o más. Pese a ello, el 76% valora su dieta de “notable o sobresaliente”, con un 7,3 de media.

Estas son algunos de los resultados del informe “Percepción vs realidad en los hábitos de alimentación de los españoles: análisis de la percepción de la calidad de la dieta de la población frente a la realidad de sus hábitos de dieta, cocina y compra”, dado a conocer este miércoles por Línea Directa Aseguradora, Vivaz, en base a una encuesta a más de 1.700 personas y el asesoramiento del nutricionista Juan Revenga.

Por regiones, los habitantes de Islas Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias se situán a la cabeza del consumo de platos precocinados más de una vez a la semana, con un 73%, un 72% y un 71%, respectivamente, cuando la media nacional está en un 66%.

En el extremo opuesto se encuentran gallegos (39%), cántabros (52%) y asturianos y vascos (55%) como las comunidades donde menos platos precocinados.


- Te recomendamos -