Inicio Deportes Victoria en territorio gallego para seguir líderes una jornada más

Victoria en territorio gallego para seguir líderes una jornada más

Fotografía: Diego Dolan

La Liga Iberdrola se acerca a su ecuador y las chicas de Rugby Majadahonda mantienen su regularidad, sumando la quinta victoria con bonus de esta temporada al imponerse al CRAT por 15-30 en Coruña este domingo y mantener así la primera posición de la clasificación, una jornada más.

Tras una semana de lluvias en Madrid, llegaron las Rhinas a Coruña y como no podía ser de otra manera, el tiempo gallego estaba también presente.

Bajo un permanente chirimiri arrancó un partido donde en los primeros ambos equipos se fueron midiendo y tanteando el estado del césped y del balón. Imprecisiones propias de un día pasado por agua, los minutos fueron avanzando. El marcador lo abrió el equipo local con un tiro a palos, que rápidamente recibió réplica por parte de las Rhinas, concretamente de Alba Noa. No fue hasta el minuto 30 que llegó el primer ensayo, tras una jugada en continuidad dirigida por Lucía Díaz, que Cristina Cueto completó posando el oval en zona de ensayo. Fueron minutos donde las majariegas subieron un punto la intensidad y justo antes del descanso, llegaría el segundo ensayo, esta vez obra de Kimberly Marcos.

A la vuelta del descanso, las de azul y rojo salieron enchufadas con dos nuevos ensayos más por parte de Alba Noa y Claudia Pérez. Ante la diferencia en el marcador, las gallegas reaccionaron y comenzaron a jugar en campo contrario, metiendo presión a las madrileñas durante muchos minutos continuados en los que las Rhinas defendieron con fervor a cinco metros de ensayo. Finalmente, el premio de las gallegas llegó mediante dos ensayos de Elsa Portos.

Ante el acecho de Coruña recortando distancias, Majadahona volvió a coger las riendas y llevó el juego a campo contrario. Jugando en corto, como casi todo el partido, debido en gran parte a la lluvia, las Rhinas iban sumando metro a metro hasta que Luisina Contreras consiguió escabullirse y anotar el quinto ensayo para Majadahonda, para dejar el marcador final en un 15-30 y mantener un partido más, la imbatibilidad de las MandaRhinas.

Ahora llega de nuevo una jornada de descanso antes del último partido de la primera vuelta, en el que las Rhinas recibirán a las Cocos de Sevilla en el Valle del Arcipreste.


- Te recomendamos -