Inicio Deportes Una mala segunda mitad hace caer a las Rhinas

Una mala segunda mitad hace caer a las Rhinas

El pasado domingo las Rhinas cayeron por 19-35 ante Corteva Cocos en un gran encuentro que estuvo marcado por la solidez defensiva de las majariegas en la primera parte y la efectividad al ataque de las sevillanas en la segunda. 

Si por algo se caracteriza el equipo de Sevilla, es por cometer pocos errores, y por aprovechar los del rival. Conscientes de ello, las chicas de Rugby Majadahonda salieron al partido concentradas. Prueba de ello el gran arranque que mostraron, con un gran ensayo culminado por Rocío Rodera, tras una jugada colectiva. Respondió rápido el equipo visitante y aumentó la ventaja en pocos minutos, pero las de azul y rojo mantenían claros sus objetivos y daban cuenta de una gran mejoría en defensa, consiguiendo sacar al rival de las proximidades de la zona de marca en varias ocasiones. 

Si la touch ha sido ‘tradicionalmente’ un punto fuerte de las sevillanas, la melé lo es de las madrileñas, y así quedó patente en el encuentro, y gracias a una melé, llegaría el segundo ensayo local, que terminaría posando Vico Gorrochategui y transformando Jade Cardouat

Nos íbamos así al descanso con un ajustado 12-10 de un encuentro intenso y firme. Una firmeza que en la segunda parte fue diluyéndose en las Rhinas y que supo aprovechar muy bien Sevilla

Si bien arrancó con la concentración e inercia de la primera parte, con un gran ensayo de la debutante en Liga Iberdrola, Daniela Díaz, Sevilla fue ganando terreno y aprovechando los errores locales para ir sumando puntos y no solo darle la vuelta al marcador, sino alejándose en el mismo. 

Como apunte positivo, destacar el otro debut de las locales, el de Elena Niveau, una Rhina de la cantera que sigue creciendo. 

Se queda de esta manera Majadahonda en segunda posición de la tabla justo cuando llegamos al ecuador de la competición regular. 


- Te recomendamos -