Inicio Deportes Dura derrota antes del parón

Dura derrota antes del parón

Subir a jugar al norte siempre tiene sus peculiaridades y las chicas de Rugby Majadahonda pueden dar buena cuenta de ello. 

El pasado sábado tocó ir hasta Unbe, en el valle de Eibar, para jugar el primer partido de la segunda vuelta, y las cosas no salieron exactamente como habríamos querido. Las locales se impusieron por 15 a 10 en un partido embarrado, nunca mejor dicho.

Si bien no se presagiaba un partido fácil, las chicas de Eibar hicieron valer su juego de delantera para imponerse a unas Rhinas que no fueron capaces de adaptar su juego a las condiciones.

El encuentro arrancó con el equipo local volcado al ataque y con Majadahonda haciendo valer su mejoría en defensa, tal y como viene demostrando en los últimos partidos.

Leer más:  Partido con acento madrileño

El barro que abundaba en el campo dificultaba la disputa de balones así como su juego en abierto. Ante esto, las Eibarrenses optaron por jugar en corto con su poderosa delantera y al filo del descanso, lograban abrir el marcador. 

El inicio de la segunda mitad no fue diferente en cuanto a estilo de juego, si bien Majadahonda tuvo más balón. Tal es así  que en el 45’ se igualaban las tablas con el ensayo de Rocío Rodera tras abrir un balón después de varias fases de juego en campo contrario. 

Pese a la reacción, Eibar, aprovechó su juego al pie para avanzar metros y obtener touch en campo contrario. De esta manera llegaron dos ensayos más de las locales, en acciones similares a las de los primeros puntos. 

Leer más:  Reacción con nota de Silicius Majadahonda

Majadahonda lo intentaba pero los errores propios y la incapacidad de adaptar su juego a la situación le condenó. 

Sí llegó el premio del punto bonus, a cinco minutos del final, cuando tras una buena melé de la delantera majareta, el balón llegó hasta el ala y Eva Aguirre anotaba otros cinco puntos para recortar diferencias. 

Ahora, toca descansar, recargar pilas y volver en enero a darlo todo nuevamente. 


Las que sí ganaron, una vez más, fueron las B-Girls, que tras su victoria ante Soliss Águilas de Toledo por 5-29, siguen imparables en la Liga Regional Madrileña, liderando en solitario la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResultados 17 y 18 de diciembre
Artículo siguienteBuena imagen, sin puntos, ante un gran rival