Inicio Deportes 30 años de rugby femenino en Majadahonda

30 años de rugby femenino en Majadahonda

Si hace un par de años se celebraba el 30 aniversario del Club de Rugby Majadahonda, ahora, dos años después, celebramos la treintena del equipo femenino; un referente a nivel nacional con muchas vidas e historias que contar.

«Gracias al Club de Rugby Majadahonda por ser el punto de encuentro de esos corazones ansiosos de vivir y revivir momentos deliciosos«.  Estas son las primeras palabras que salen de Mariana Marsuach cuando se le pregunta por el equipo femenino majariego.

Mariana, conocida por todas aquellas que alguna vez han vestido el rojo y azul, fue una de las fundadoras de este equipo, en una tarde de enero hace algunos años tal y como nos cuenta a continuación. «El día de Reyes de 1993 nos juntamos en «La Carihuela», un bar de Moncloa, un grupo de chicas venidas de la universidad y otros clubs madrileños para tomar unas cervecitas y tomar una decisión: ¿Unimos todas estas almas para formar un equipo en Majadahonda?  Desde entonces ese equipo ha tenido mejores y peores rachas, pero se ha mantenido en la élite del Rugby español todo este tiempo».

Leer más:  La alegría de jugar

«Ahora que se cumplen 30   años de aquello con Edy Aguiar y José Juega como entrenadores, sé que aquel acontecimiento, ha marcado una parte importante de nuestras vidas. He leído que el recuerdo de hechos ya pasados, nuestra mente las siente como si estuvieran pasando ahora. Yo revivo los abrazos con mis compañeras de equipo y mis compañeros de club (que siempre nos han apoyado). Disfruto del recuerdo de aquellos viajes, canciones y por supuesto momentos épicos en el campo. El juego es una excusa para aquellas grandes amistades que se forjan alrededor del balón y que perduran para siempre. Gracias al CR Majadahonda por ser un punto de encuentro de estos corazones ansiosos de tener una excusa para ir a ver a nuestros jóvenes y recordar una y otra vez aquellos deliciosos momentos».

Desde aquel grupo de amigas, pioneras, que se juntaron con la excusa de un balón, el equipo ha crecido, madurado y evolucionado, como también lo ha hecho el rugby femenino nacional. Cuenta desde hace tiempo con dos equipos femeninos, debido a la cantidad de fichas y ha llegado a contar en alguna temporada, con un tercer equipo.

Leer más:  Victoria de Silicius Majadahonda

Son numerosos además, los campeonatos y medallas que lucen en el palmarés majariego, sin ir muy lejos, la recientemente consquistada I Supercopa de España del pasado septiembre, así como las diversas Copas de la Reina. Además, Majadahonda es desde hace tiempo, uno de los equipos femeninos con más representación de jugadoras internacionales, tanto a Rugby XV como a Rugby VII.

Si hace 30 años eran un grupo de chicas las que se juntaron a crear el equipo, hoy algunas de las jugadoras que forman parte del mismo son hijas de las que un día abrieron el camino. Es el caso por ejemplo de Marta Pro García, hija de Nadia García. «Yo siempre lo digo, el club es como mi segunda familia, incluso mi familia directamente, porque dentro del club están mis padres y desde que soy pequeña estoy ahí, me siento cómoda y creo que muchos de los valores que me han inculcado en casa vienen ahí».

Leer más:  Resultados 5 y 6 de mayo

Marta Pro, jugadora actualmente del primer equipo femenino de Majadahonda, se inició en el rugby siendo muy pequeña y desde las categorías inferiores de la escuela, donde jugaba con chicos, soñaba con llegar un día a ese equipo de mujeres que le marcaban el camino. «De pequeña iba al campo a ver los partidos y mi ilusión era ser parte un día del equipo senior».

Hoy ese sueño es una realidad. «Ahora que ya estoy ahí estoy muy contenta a todos los niveles. A nivel emocional, las chicas del equipo son mi círculo, mis amigas, las personas con las que paso más horas a la semana y a nivel deportivo, el rugby me encanta, lo disfruto y me divierte. Poder tener todo esto junto es algo de gran valor».

Además, señala Pro, el hecho de seguir los pasos de su madre es algo que «les hace muchísima ilusión a las dos», al igual que «compartir equipo con las hijas de las que un día fueron sus compañeras de equipo».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProgramación 14 y 15 de enero
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Majadahonda