Inicio Destacado Majadahonda busca voluntarios para que los mayores de la ciudad no se...

Majadahonda busca voluntarios para que los mayores de la ciudad no se sientan solos

(Ayuntamiento de Majadahinda)

Majadahonda busca voluntarios que ayuden a los mayores de la ciudad a sentirse menos solos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para formar a voluntarios que sepan responder así a las necesidades que tiene este sector de la población.

Las personas interesadas podrán asistir a cursos gratuitos que se impartirán, a través del Punto de Información de Voluntariado, el 6, 8 y 13 de febrero en horario de 16:30h a 19:30h en el Centro Juvenil Príncipe Felipe.

En ellos recibirán una formación especializada que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para realizar su labor, que consistirá en llamar por teléfono a personas vulnerables que necesiten acompañamiento, acudir a los domicilios de los mayores y acompañarlos a citas médicas, a realizar gestiones, etc

Leer más:  Campamentos de verano 2024 en Valdemorillo. Listado completo, fechas horarios y edades

Entre las cosas que aprenderán están el análisis de las necesidades que tienen las personas a las que se atiende, habilidades de comunicación para afrontar pensamientos negativos o cómo reforzar conductas, entre otras.

Estos cursos forman parte del proyecto de voluntariado ‘Majadahonda Acompaña’, organizado en colaboración por las Concejalías de Bienestar Social y Mayores y la de Juventud. 

Los vecinos que quieran asistir tienen que rellenar la ficha de solicitud en la web juventud.majadahonda.org y enviarla a centrojuvenil@majadahonda.org


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Bosco, contigo siempre alegres
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.