Inicio Destacado Terremoto en Turquía y Siria

Terremoto en Turquía y Siria

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

Tras las noticias que nos llegan del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria comparto con vosotros las informaciones que nos llegan a través de Madre Chiara Cazzuola y que están colgadas en la página web del Instituto y que nos comunica la situación de las comunidades FMA presentes en Siria:

“En Damasco no sufrieron ningún daño físico ni material, al contrario, las hermanas de Damasco están llevando mantas, chaquetas y ropa a la Comunidad de Alepo. Sin embargo, el terremoto fue tan fuerte que todos se asustaron y muchos habitantes se reunieron en el patio del oratorio. En esa zona de Alepo se derrumbaron muchos edificios. Esta es la noticia que tenemos, que nos tranquiliza sobre la salud de las hermanas, sin embargo, la situación sigue siendo de emergencia”.

La Inspectora de la Inspectoría Jesús Adolescente (MOR), sor Charlotte Greer, está en contacto con las comunidades y lleva su voz:

“Nuestras hermanas están bien, en Siria y también en el Líbano sintieron el movimiento que fue más fuerte en Alepo, porque está más al norte. Las hermanas están en el patio, con la gente, porque nadie quiere volver a sus casas. La directora de nuestro hospital en Damasco ha ido inmediatamente a llevar chaquetas y ropa, porque hace mucho frío. Tras el primer sismo, de 7,8, hubo otro, de 7,5”.

De regreso junto a dos misioneras, Sor Carol Tahhan Fachakh, directora de la Comunidad de María Auxiliadora de Damasco, envió esta noticia a la Provincial:

“La situación hace llorar al corazón: gente en la calle, el frío, la lluvia. Las últimas estadísticas dicen un centenar de muertos y 45 heridos, pero todavía no hay noticias de mucha gente”.

A la espera de otras novedades, mientras las hermanas presentes en esta tierra tratan de estar cerca de la población atendiendo las necesidades básicas, la Madre y las hermanas del Consejo, junto con todas las comunidades, aseguran su apoyo en la oración, invocando la especial protección de María Auxiliadora sobre las personas afectadas por esta calamidad.

Leer más:  RESUMEN JORNADA 23/24 OCTUBRE

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora ofrece un apoyo concreto a la población y cuenta con la generosidad y la solidaridad de todos. Es posible enviar ayudas y donaciones a través de las ONG´s de nuestra Inspectoría, Vides, VidesSur y Madreselva indicando la casa o grupo que realiza el donativo y las palabras Emergencia terremoto Siria (casa o grupo- Emergencia terremoto Siria)

VidesSur
ES95 0182 3191 8502 0801 5479
BIZUM 01127

Madreselva
ES60 0049 1892 6927 1052 9942

Vides
ES76 0182 3191 8502 0166 9499
BIZUM 01015


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Majadahonda
Artículo siguienteCBM EN JUEGO 4-5 FEB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.