Inicio Deportes CBM EN JUEGO 11-12 FEB

CBM EN JUEGO 11-12 FEB

CBM EN JUEGO 11-12 FEB

Fin de semana maratoniano con hasta 36 encuentros y alguna doble jornada para equipos de categoría preferente. Además fue la jornada solidaria CANASTAS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL y tras los partidos el El Tejar se recaudaron las donaciones para la Fundación @unoentrecienmil en colaboración con la @federacion_baloncesto_madrid. Una semana más aquí tenéis los comentarios de los entrenadores sobre sus partidos.

minibasket

  • Valdeluz 16-56 Benjamín Azul Masc «Continuamos con una tremenda racha con nuestros pequeños. El juego que van desarrollando todos es excelente. Acabamos los partidos muy contentos todos y con una enorme sensación de disfrute.»
  • Benjamín Naranja Masc 60-85 GSD Baloncesto Alcalá«Nos visitaba el subcampeón de Madrid de la temporada pasada y salimos concentrados en nuestro trabajo. Sin embargo, nos relajamos y tenemos un catastrófico 2º sexto, en el que una gran diferencia en el marcador nos lastró el resto del partido.»
  • Benjamín Femenino 12-62 Distrito Olímpico «Aunque en el resultado no se vea reflejado, muy contenta por como han trabajado hoy las niñas. Dimos un pasito adelante en defensa, aunque con algunos momentos de desconexión. Poquito a poco van saliendo las cosas, seguiremos trabajando.»
  • Alevín Amarillo Masc 92-42 Movistar Estudiantes «Stoilov»«Gran partido de todos en el que dominamos el rebote en ambos lados de la pista y no bajamos la intensidad en ningún momento consiguiendo así vencer en cada uno de los parciales para llevarnos la victoria final.»
  • Humanitas CDE 46-14 Alevín Blanco Masc«Partido que hacemos nosotros difícil, complicándonos la vida, en vez de jugar fácil moviendo el balón. Era un campo muy grande y hemos perdido gran cantidad de balones en la presión. Buena actitud en el campo pero mala actitud de equipo por la frustración. A aprender y a seguir mejorando.»
  • San Agustín del Guadalix 75-40 Alevín Azul Masc«Una nefasta primera mitad en la que los locales nos endosaron un parcial de 55-18 marcó el devenir del choque. En la segunda parte al menos pudimos competir y llevarnos 2 de los 3 parciales, aunque la escasa anotación no permitió pelear por la victoria.»
El Alevín Femenino sigue imparable
  • Alevín Naranja Masc 70-20 Lions Basket Arroyomolinos «A»«Partidazo del equipo en el que no damos opción al rival con una muy buena defensa y con un ataque muy grupal. Mañana buscaremos el doblete en la jornada contra Estudiantes.»
  • Movistar Estudiantes «Jorgensen» 71-77 Alevín Naranja Masc «Partido feo y malo por nuestra parte en el que se nota que no estamos acostumbrados a jugar en pistas exteriores, pese a ello conseguimos luchar y llevarnos la victoria. El punto positivo, la subida de Dani Platón y Rodri (2012) y de Jaime Amaya (2014) que cumplieron perfectamente y aportaron al equipo.»
  • Alevín Femenino 58-39 Rivas Parque Sureste «Partido contra las segundas de grupo en el que marcamos el ritmo desde el primer minuto. En la ida ganamos de 4 y podemos ver la evolución del equipo en general. Contentas por todas las jugadoras que han dado un paso a delante. Seguimos invictas y pensando en la siguiente fase.»

infantil

  • Infantil Blanco Masc 46-87 CB Raíces Móstoles «Partido con falta de intensidad que nos cuesta encontrar el equilibrio en ataque. La defensa del 1×1 aún nos cuesta así que trabajaremos para mejorarla.»
  • Uros de Rivas «A» 60-10 Infantil Azul Masc – «Gran primer periodo donde se ve un equipo con actitud de 10 y que cree en sí mismo. Los otros 3 cuartos ellos sacan su poderío físico y nos sacan la pista, son los líderes. De todos modos, con estos tíos a la guerra me voy. Enhorabuena.»
  • CB Zona Press 65-46 Infantil Naranja Masc – «Partido difícil contra un rival muy físico. Tenemos muchos bajones mentales que nos lastran a la hora de defender… nos frustramos rápido. Es difícil exigir y corregir cuando tengo que estar de animadora. Hemos recalcado la importancia de la actitud. Esta semana trabajaremos en ello.»
  • Uros de Rivas «B» 59-28 Infantil Fem – «Dimos muy buena imagen y luchamos hasta el final pero disputar el encuentro en un campo tan grande nos sentenció, sobre todo por el cansancio según se acercaba el final.»
  • Infantil Fem 25-65 CB Zona Press – «En el segundo compromiso del finde, tras la buena imagen del sábado, no estuvimos en ningún momento del partido y no quisimos luchar. Fue imposible poder pelear pro más. Seguimos trabajando para mejorar estos aspectos en la próxima jornada.»

cadete

  • Parque Cataluña Torrejón 38-27 Cadete Verde Masc «Hicimos un muy buen trabajo en defensa y aunque no somos muy efectivos en el ataque impedimos que nuestro rival también lo fuera. Tras 35 minutos de concentración e incluso estando arriba en el marcador, los últimos 5 minutos fuimos un desastre de juego en ataque y defensa lo cual ayudo a que se nos fueran en el marcador. A seguir.»
  • Fuentetlarreyna 74-33 Cadete Amarillo Masc«Aunque no lo parezca por el abultado resultado en contra, hemos mejorado bastante y luchado en buena parte del partido. Hay momentos en los que nos despistamos y nos venimos abajo, lo que el rival aprovecha para distanciarse en el marcador. Hemos conseguido que el rival quitase la presión, pues nos íbamos, no con alguna dificultad. Se nota la mejora gracias a los entrenamientos.»
  • Baloncesto Aristos 77-44 Cadete Blanco Masc«Mientras nos duró la gasolina en la primera parte aguantamos a los getafenses hasta incluso llegar a ponernos a 3 puntos en el marcador. Desafortunadamente, ya en el tercer cuarto no pudimos igualar su ritmo y se distanciaron definitivamente. Mañana a por el siguiente.»
  • Cadete Blanco Masc 59-33 Bauhaus CB Coslada «Segundo partido de la doble jornada y esta vez con victoria en casa contra el colista en un gran desempeño de los chicos consiguiendo ganar todos los parciales y disfrutando de cada minuto de juego. A por el siguiente.»
  • Cadete Azul Masc 71-21 Olímpico Alcobendas – «Victoria para recuperar la buena senda en el que somos superiores en todos los aspectos. Toca seguir trabajando con esta dinámica de cara al próximo partido en el que nos encontremos en dificultades.»
  • Baloncesto Fuenlabrada «B» 78-67 Cadete Naranja Masc «Buen trabajo del equipo ante un rival de entidad y con 12 triples en contra, pero donde conseguimos competir los 4 periodos y con una imagen impecable. Vamos creciendo dentro de un grupo donde nuestros rivales tienen un talento mayor al nuestro.»
  • Baloncesto San Fernando 53-48 Cadete Azul Fem – «Partidazo de las chicas en defensa, plantando cara a un rival que en la ida nos gana de 30. Algo de mala fortuna de cara al aro nos hace perder al final, pero gran partido. Este sí es el camino que debemos recorrer y no los anteriores que nos dejaban con malas sensaciones cada fin de semana.»
  • Cadete Azul Fem 42-49 Marianistas Amorós – «En el segundo asalto del fin de semana, competimos bien en general, pero los graves despistes defensivos que permiten canastas fáciles de las visitantes nos impidieron luchar por el triunfo.»
  • Jofemesa ADC Boadilla 34-37 Cadete Naranja Fem – «No nos gustan los marcadores abultados debe ser. Después de una primera parte esperpéntica conseguimos solucionar el desaguisado y llevarnos una importante victoria. Lo difícil viene ahora que empieza la 2ª vuelta y tenemos compromisos y duelos pendientes que no debieron escaparse. Iremos a por ellas.»

junior

  • Junior Blanco Masc 66-57 Basket Torrejón «B» «Una primera parte PARA ENMARCAR que casi me hace sentarme a disfrutar nos permite coger ventaja. La segunda parte más realista y con más acierto por su parte pero logramos jugar a nuestro juego y sacarlo adelante. Muy buen partido. Mañana más.»
  • San Agustín del Guadalix 33-54 Junior Blanco Masc «No tengo palabras para describir este fin de semana de baloncesto con estos chavales. IMPRESIONANTE. Todos hacen su parte, todos aportan. Unos juegan más un día, otros juegan más al siguiente. Todos aceptan el rol, hacen lo que se pide. Se valora igual la defensa que el ataque. Juego en equipo y defensa colectiva increíble. Ganamos a los segundos del grupo de 20. Esperemos que siga la racha y podamos pelear esos play-off tan ansiados. COTNENTISIMA.»
  • Uros de Rivas «E» 34-56 Junior Azul Masc «Victoria en una nueva jornada a domicilio del Junior Azul, demostrando su poderío interior y superioridad en el juego estático. No metemos de fuera y los tiros libres nos pasan siempre factura, pero en esta ocasión la gran ventaja en el marcador nos permite espacio suficiente para los errores. Contentos, la semana que viene a por otra.»
  • Distrito Olímpico 89-67 Junior Naranja Masc – «Nueva derrota para nuestros chicos que no terminan de remontar cabeza en esta fase de Especial Plata. No queda otra que seguir currando para voltear la situación.»
  • Menesiano Azul 63-31 Junior Azul Fem«Partido muy complicado ante las segundas del grupo. Afrontamos el partido con solo 5 jugadoras contra un rival muy físico y que no deja de presionar todo campo desde el minuto 1 al 40. Otro finde más, orgullosa de la actitud de las chicas que a pesar de las circunstancias no bajan los brazos en ningún momento y luchan absolutamente todos los balones. ¡Mañana más!»
  • Junior Azul Fem 59-77 Ciudad de Móstoles «A» – «De nuevo derrota contra un equipo muy físico, en el que se nos escapa en la primera mitad, que salimos sin actitud de querer hacer las cosas bien. Tras el descanso nos ponemos las pilas y conseguimos ganar los parciales pero no apretar lo suficiente. Contenta porque en la ida perdimos de 41 y lo hemos reducido a 18, contra las lideres y tras haber jugado ayer con 5 antes las segundas de grupo. A pesar de los resultados creo que el trabajo está dando sus frutos. ¡A seguir!»
  • Junior Naranja Fem 57-50 CB Las Rozas «Jornada de derbi, día de ganar, y así empezamos, en avalancha a por ellas abriendo el partido pronto y teniendo claro como había que jugar el partido. El resto del choque, tenemos momentos malos pero rápidamente volvemos al plan y conseguimos volver a estar arriba. Partidazo de cada una de ellas. Así se reivindica un equipo tras un tropiezo. ¡Grandes!»

senior

Tiempo muerto del Sub22 Azul Masculino
  • Sub22 Azul Masculino 65-60 La Paz CD «Partido en el que salimos empanados y donde no sabemos atacar una zona porque nos morimos de miedo. Tras el descanso salimos renovados y con orgullo de llevarnos el partido, por lo que conseguimos ir con valentía al aro y confianza que nos da un parcial de 19-8 a favor. Conseguimos mantenerlo los últimos 10 minutos aunque con dificultades y muy igualados. Orgullosa del trabajo y de que cada día vienen con un poco mas de ganas.»
  • Bauhaus CB Coslada 94-62 Sub22 Naranja Masculino «Duelo que competimos el primer cuarto y debido al poco acierto junto a la falta de intensidad hacen marcar la diferencia a favor del rival que no perdona nuestros fallos.»
  • 2ª Autonómica Masc 50-47 CB Pizarro «Partido ganado de principio a fin, pero como no estamos acostumbrados a ganar, teníamos que darle suspense y al final casi lo perdemos en los penaltis. Muchas gracias por los ánimos de las chicas del senior, que jugaba después.»
  • CB Getafe 67-70 Liga EBA – Nuevo triunfo de los chicos de Juanma contra un rival directo que les hace sumar el 7º de la temporada y les permite mantenerse agarrados al furgón de equipos de media tabla. En la próxima jornada se enfrentarán al líder invicto: «Trabajazo de los jugadores en la peor semana de entrenos de la temporada. Se han agarrado al partido y han aportado todos durante todo el partido.»
  • 2ª Autonómica Fem 62-64 Femenino Fuenlabrada «Muy buen partido, especialmente en la primera parte, que cogimos una buena ventaja. En la segunda mitad, con solo 7 jugadoras y contra el equipo más grande la categoría, nos fuimos desangrando pero nunca nos desenganchamos, y finalmente hasta tuvimos tiro para ganar. Da rabia el desenlace final, pero contentas con el trabajo.»
  • Distrito Olímpico 44-41 1ª Autonómica Fem «Venimos a pasearnos sin actitud y concentración ante un gran equipo que ha estado más acertado que nosotros. Nos desviamos del camino. A entrenar para que la próxima jornada podamos recuperar las buenas sensaciones.»

#TodosSomosUno #VamosCBM

Leer más:  EL ÚLTIMO BAILE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorResultados 11 y 12 de febrero
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.