Inicio Destacado Familias al cole

Familias al cole

FAMILIAS AL COLE

A lo largo de este curso, vamos reanudando actividades, costumbres y tradiciones que la pandemia frenó y que queremos seguir ofreciendo.

Entre ellas, la de FAMILIAS AL COLE. Ya en el primer trimestre, las familias de Educación Infantil tuvieron la oportunidad de participar en la actividad lúdica de zumba en el marco de la semana de salud mental.

Al comenzar el nuevo año, en estos meses de enero y febrero, se va sucediendo “la vuelta al cole” de familias de Infantil y Primaria que de forma progresiva vienen a compartir una tarde con nosotros.

El alumnado, nervioso por estar en clase con sus papás y mostrarles cómo crecen; y las familias, agradecidas por compartir ese encuentro que muestra cómo es el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuáles las dinámicas, metodologías y estrategias llevadas adelante.

Leer más:  Perros y Letras un programa para mejorar las habilidades lectoras… ¡Hemos sido seleccionados!

Consideramos la tarea escolar en complementariedad con la educación familiar, que juega un papel esencial en los valores y actitudes que los hijos interiorizan en los primeros años de su crecimiento.

Nuestra escuela da a conocer su propuesta educativa a las familias y, por ello, se pide a las familias colaboración. Esta estrecha colaboración entre las familias y la escuela es imprescindible para alcanzar los objetivos educativos.

Proponemos un proyecto educativo con unas claves que determinan una forma de hacer y un modelo y estilo propios que son característicos de nuestro colegio:

  • Protagonismo del alumnado: promovemos al desarrollo integral de nuestros alumnos en todas sus dimensiones, conforme a la visión humana y cristiana de la vida, priorizando el aspecto educativo sobre la mera instrucción, los procesos madurativos y cognitivos sobre los contenidos conceptuales…
Leer más:  JUEGOS DEPORTIVOS EUROPEOS

Favorecemos el aprendizaje entre iguales y la cooperación como estrategias que centran el proceso de enseñanza en el alumnado.

  • Ambiente que educa: en continuidad con la experiencia pedagógica de Don Bosco y María Mazzarello, el cuidado del ambiente es elemento educativo que se construye a través de relaciones basadas en la confianza y el acompañamiento.

Impulsando la participación activa de educadores que muestran su pasión educativa, y hacen realidad nuestro proyecto educativo.

Cuidando la “presencia-asistencia” constante y animadora de los educadores que acompañan y orientan el camino de niños y jóvenes desde la cercanía.

Favoreciendo la relación educativa personal.

Muy agradecidos por la acogida y participación de padres y madres y lo consideramos un gran bien para vuestros hijos.

Leer más:  Domund

¡Seguimos con FAMILIAS AL COLE!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConoce los trucos más efectivos para pasar la ITV en Majadahonda
Artículo siguienteEl tiempo en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.