Inicio Destacado Aprendizaje y servicio

Aprendizaje y servicio

Aprendizaje Servicio en 3º Educación Infantil (5 años)

El día 15 de febrero se celebró el Día Mundial de lucha contra el Cáncer Infantil, y aprovechando esta circunstancia, hemos llevado a cabo  y desarrollado nuestra propuesta de Aprendizaje Servicio con los más mayores de Infantil.

¿Qué es el Aprendizaje Servicio (APS)? Es un práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que nuestros alumnos aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

Esta metodología activa de aprendizaje forma parte del proyecto Innovación 43.19, en el que nuestro centro está inmerso desde hace años.

Leer más:  Así fue como celebramos Don Bosco

En este curso, los alumnos de 3º de Educación Infantil han colaborado con la Fundación Aladina, llevando a cabo una actividad incluida en la campaña Pañuelo Challenge.

A través de ella, se pudo reflexionar sobre la importancia de la solidaridad, al mismo tiempo que aportar su granito de arena para que niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa, mandándoles mensajes de apoyo y alegrándoles con dibujos, enviándoselos al hospital.

Ese día los niños decoraron un pañuelo y escribieron un mensaje solidario. Como homenaje llevaron el pañuelo en la cabeza para demostrar que los niños enfermos de cáncer cuentan con nuestro cariño.

Ese día aprendieron que ellos, por pequeños que sean, también pueden ayudar a otros; conocieron y comprendieron mejor la enfermedad; trataron de ponerse en el lugar de los niños hospitalizados y en tratamiento; y compartieron sus ideas para transmitir la alegría y su colaboración; y se llevaron en la mochila un montón de empatía y valores.

Leer más:  Apostando por la Innovación Educativa.

Y, ¿quién sabe? ¿Por qué no? Quizá entre estos niños esté el que o la que, en un futuro, descubra la cura o el tratamiento definitivo para el cáncer.

Esperemos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCBM EN JUEGO 25-26 FEB
Artículo siguienteProgramación 4 y 5 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.