Inicio Empresas Taller mecánico en Majadahonda: aprende a detectar el estado de tus neumáticos...

Taller mecánico en Majadahonda: aprende a detectar el estado de tus neumáticos con estos consejos expertos

Cómo saber si los neumáticos están en buen estado

Es fundamental conducir un vehículo en buen estado y que así, nuestra seguridad esté garantizada. Para ello, hay que hacer revisiones periódicamente de nuestro coche y arreglar las averías que pueda tener, pero sobre todo, hay que comprobar los neumáticos. 

Si los neumáticos de un coche están desgastados, la distancia de frenado aumenta y a su vez, las probabilidades de tener un accidente, incluso hay más riesgo de aquaplaning, es la falta de adherencia de la rueda a la carretera. 

Existen algunos consejos para saber si los neumáticos están bien: 

  • Controlar la presión: al realizar un viaje, hay que observar si la presión de los neumáticos es la adecuada. Para saber cuál es la presión correcta, hay que mirarlo en los papeles del coche, porque tiene que ser la que nos indica el fabricante. Incluso hay que recordar que también hay que mirarlo en las ruedas de repuesto. 
  • Observar el estado de las ruedas: hay que observar bien la goma de las ruedas y así asegurarse de que no hay grietas en los laterales, ni abombamientos. También hay que mirar el dibujo en las ruedas, las líneas en la goma. 

El truco de la moneda 

Una moneda de euro es lo que se ha estado utilizando para comprobar la profundidad del dibujo y ver si está por debajo de dos milímetros.

Para ello, hay que meter en vertical la moneda por las bandas de rodamiento, que son las cuatro líneas que están en la zona que está en contacto con la carretera. Si la parte dorada de la moneda sobresale, significa que las ruedas están muy desgastadas y que hay que cambiarlas. 

El límite de las bandas de rodamiento está en 1,6 mm, pero se recomienda que sea de 2mm para evitar algún tipo de riesgo. 

También existen medidores muy económicos que pueden ayudar en esta tarea, pero el truco de la moneda siempre acierta. 

¿Dónde puedo encontrar un taller de confianza en Majadahonda?

Si estás en Majadahonda no dudes en visitar Talleres Sánchez Montero, un taller de chapa y pintura. Trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, quienes estarán encantados de atenderle.

Si desea solicitar más información, no dude en contactar con Talleres Sánchez Montero a través de su web www.talleressanchezmontero.es o llamando al 916 38 45 26.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteUn equipo de campeonas