Inicio Cultura ¿Te apetece un paseo por Madrid? Visita estos lugares

¿Te apetece un paseo por Madrid? Visita estos lugares

El Oso y el Madroño en primer plano, con la Puerta del Sol detrás. (Europa Press)
El Oso y el Madroño en primer plano, con la Puerta del Sol detrás. (Europa Press)

Explorar Madrid es una experiencia única e inolvidable. La capital de España es una de las ciudades más bellas de Europa. Está llena de monumentos, edificios históricos, parques y otros lugares de interés turístico. Ésta es sólo una pequeña pincelada de lo que la ciudad tiene que ofrecer.

El Palacio Real asombra tanto por fuera como por dentro. En sus salas se pueden admirar las obras de artistas tan destacados como Giaquinto, Tiepolo, Mengs, Bayeu y Maella.

La Catedral de la Almudena, a pocos metros del Palacio Real, fue construida en honor a la Virgen de la Almudena, con un estilo gótico adaptado a la estética romántica de la época.

La Plaza Mayor, ubicada en el corazón del Madrid de los Austrias, es una de las principales de España y punto de encuentro de madrileños y turistas. Debe su aspecto actual, de estilo neoclásico, al arquitecto Juan de Villanueva. Tiene nueve puertas de acceso, entre las que destacan el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la estatua ecuestre de Felipe III.

Leer más:  Belén de Navidad en Majadahonda. Dónde está y horario

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de la ciudad y una parada imprescindible. En ella se encuentran la estatua de El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero. Es el escenario, cada 31 de diciembre, de las campanadas de Fin de Año.

La Plaza de España alberga el monumento en honor a Miguel de Cervantes y sus personajes más famosos, Don Quijote y Sancho Panza. 

Templo de Debod. (Europa Press)
Templo de Debod. (Europa Press)

El Templo de Debod es un templo egipcio que fue regalado por el gobierno de Egipto a España y es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Madrid.

Leer más:  Sierra Oeste de Madrid: un lugar que te dejará sin aliento

La Gran Vía es quizás la calle más famosa de la ciudad, siempre llena de actividad gracias a su gran oferta comercial, gastronómica y de ocio.

La fuente de La Cibeles, entre el Paseo de Recoletos, el Paseo del Prado y la Calle Alcalá, es especialmente conocida por las celebraciones de los aficionados del Real Madrid. 

La Puerta de Alcalá fue la puerta de acceso a Madrid en los inicios y es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.

Parque del Retiro. (Europa Press)
Parque del Retiro. (Europa Press)

El parque de El Retiro es perfecto para relajarse cerca del lago o admirar el Palacio de Cristal, la estatua del Ángel Caído, los Jardines de Cecilio Rodriguez o el Paseo de las Estatuas.

Leer más:  El medallista olímpico Javier Fernández inaugurará la pista de patinaje en la Plaza de Colón

Los Jardines de El Capricho, aunque desconocidos, son perfectos para desconectar recorriendo sus laberintos, jardines, templetes y estanques. 

Explorar Madrid es una experiencia única e inolvidable. Es una ciudad llena de monumentos, edificios históricos, parques y otros lugares de interés turístico que maravillarán al visitante. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMajadahonda, una ciudad con planes para toda la familia
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Majadahonda