Inicio Deportes «El rugby es cosa de todos»

«El rugby es cosa de todos»

Se dice que lo que ha faltado en muchas ocasiones para demostrar que las mujeres somos capaces de todo, eran referentes. Es cierto que a lo largo de toda la historia ha habido mujeres valientes que, pese a las adversidades han sido artífices de grandes hitos en mundos que ‘no estaban pensados para ellas’.  

En el mundo que nos atañe, el del deporte, las mujeres vamos conquistando cada vez más cumbres; el esfuerzo, el trabajo y el valor es algo innato, y poco a poco vamos ganando terreno en cuanto a visibilidad y reconocimiento. Las referentes, son cada vez más y significa un sin fin de puertas abiertas para las próximas generaciones, no obstante, aún hay camino por recorrer.

Leer más:  Jornada de sensibilización con el Medio Ambiente

En este 8M, algunas de las jugadoras del primer equipo acudieron al CEIP Loranca de Fuenlabrada donde nos invitaron a darnos a conocer y a dar a conocer cómo un deporte como el rugby, también es ‘cosa de mujeres’. 

Hasta allí acudieron Rocío Rodera, Cristina Calderón, Liza Havrylova y Luisina Contreras, cuatro jóvenes jugadoras que compartieron una mañana acercando nuestro deporte a los más pequeños. 

«Fue una experiencia muy guay y muy bonita, poder enseñarles sobre el rugby y que es un deporte para todos y que cualquiera puede practicarlo y haber podido visibilizar el rugby femenino un poquito más. Fue muy chulo poder enseñar el deporte que a mí me hace feliz a niños con la edad con la que yo empecé a jugarlo» comenta Rocío Rodera tras la visita.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción en Zarzalejo. Programa completo

El Club de Rugby Majadahonda es un referente a nivel nacional en cuanto a rugby femenino se refiere. Con un equipo femenino que acaba de cumplir 30 años, la noticia no está ya en la cantidad de fichas del equipo senior, sino en la cantidad de jóvenes jugadoras que desde muy pequeñas llegan a nuestra escuela, crecen jugando y llegan al primer equipo junto con sus compañeras. 

Hoy el equipo senior femenino cuenta con más de 50 fichas, y con más de 60 en categorías de escuela y academia que, siguiendo los pasos de sus predecesoras, vienen pisando fuerte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobo con final feliz: la Muñeca Premiosa de la estación de Chamartín vuelve a casa
Artículo siguienteDe nuevo, un derbi madrileño