Inicio Empresas Todo lo que necesitas saber sobre el tintado de lunas en Majadahonda

Todo lo que necesitas saber sobre el tintado de lunas en Majadahonda

Tintado de lunas del coche. ¿Qué debes saber?

Si estás pensando en tintar o ya llevas tintadas la lunas de tu vehículo, este artículo puede interesarte. 

Tener una buena visibilidad mientras conduces es fundamental para tu seguridad vial y la del resto de usuarios que circulan, especialmente si tenemos en cuenta que el 90% de la información que recibimos cuando estamos al volante nos llega a través de la vista: la mayoría a través del parabrisas y, el resto, de los distintos cristales del coche.

A continuación te contamos algunos puntos claves a tener en cuenta. 

  1. Aspectos importantes

1.1. Puedes encargarlo al comprarlo o hacerlo a posteriori

Hacerlo en el momento previo a la compra será algo que te ahorre trabajo y dolores de cabeza, ya que es más cómodo. De esta forma, te aseguras de que están homologados y diseñados para ese modelo de coche. 

Leer más:  Despido disciplinario por bajo rendimiento: factores clave que deben ser considerados

Sin embargo, si ya dispones de un vehículo y es un extra que quieres añadirle, se trataría de lunas laminadas, por lo que lo recomendable es llevarlo a un taller especializado en realizar este tipo de trabajos. Pueden venir ya con la medida o tener que recortarlas por tu cuenta. 

1.2. Deben estar homologados

Es importante tener en cuenta que, para pasar la ITV, únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas homologadas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores del vehículo cuando este lleve los dos espejos retrovisores exteriores. 

1.3. Hay distintos grados de opacidad en el tintado de lunas

Este grado nunca podrá del 100%, ya que impediría la correcta visibilidad para la realización de una circulación y conducción seguras.

Leer más:  Muy fácil: Protege tu red WiFi con Data Protect Plus

En cuanto al precio de este servicio, suele partir de unos 50 euros aproximadamente.  

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Reducen el efecto nocivo que tienen los rayos UVA sobre nuestra piel. De esta forma, pueden protegernos de enfermedades como el cáncer de piel. 
  • Evitan los deslumbramientos en carretera. Además, reducen la fatiga ocular producida por el sol, bajan la temperatura del vehículo y, como consecuencia de esto último, reducen el consumo de combustible (reduces el uso del aire acondicionado). 
  • Aumentan la protección en caso de colisión. Ya que al chocar se evitará que los cristales salten al interior del vehículo.

Inconvenientes

  • Disminuyen la cantidad de luz que penetra en el habitáculo del coche. Debido a esto, de noche y en condiciones climáticas adversas, se verá un poco menos. 
  • Puede dificultar los aparcamientos, ya que la visibilidad es menor. 
Leer más:  Cinco consejos para el mantenimiento de tu coche tras una reparación en el taller

Además, es importante que, si tintas tus lunas, lo declares a tu seguro. Ya que de lo contrario, en caso de colisión no nos cubrirán los daños.

¿Dónde puedo encontrar un taller para sustitución de lunas en Majadahonda?

Si estás en Majadahonda no dudes en visitar Talleres Sánchez Montero, un taller de chapa y pintura especializado en la sustitución de lunas en Majadahonda. Trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, quienes estarán encantados de atenderle.

Si desea solicitar más información, no dude en contactar con Talleres Sánchez Montero a través de su web www.talleressanchezmontero.es o llamando al 916 38 45 26.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCBM EN JUEGO 11-12 MAR
Artículo siguienteY la mejor torrija sin gluten de Madrid es…