Inicio Destacado VISITA BEATRIZ OSÉS

VISITA BEATRIZ OSÉS

VISITA BEATRIZ OSÉS

El pasado viernes 14 de abril, en el marco del mes del libro, tuvimos el honor de recibir en nuestro colegio a la magnífica escritora Beatriz Osés, quien no solo ha conseguido enganchar a la lectura a nuestros alumnos de Secundaria, sino que además se ha prestado amablemente a debatir con ellos y responder a sus preguntas. No todos los días se tiene la oportunidad de preguntar al autor en persona las curiosidades y anécdotas de tu libro preferido. Gracias a estas inteligentes y audaces preguntas nos hemos enterado de grandes noticias como la posibilidad de que Erik Vogler se convierta en el protagonista de una serie de televisión. En los Ángeles ya están interesados en las historias de nuestro friqui preferido. No es de extrañar, dado que esta saga ha tenido tanto éxito que sus novelas han sido traducidas a distintos idiomas como ruso, polaco, iraní, coreano, italiano, francés, portugués, brasileño, gallego y catalán. No nos sorprende que la visita de nuestra invitada haya sido galardonada también como profesora de Lengua y Literatura con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa. Su labor como escritora ha sido, asimismo, reconocida con el premio Lazarillo (2006) por Cuentos como Pulgas, el premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela (2008), por El secreto del oso hormiguero, el premio de novela juvenil La Brújula (2010), por El Cuentanubes, el premio Edebé (2018), por Soy una Nuez y el premio Barco de Vapor (2019 y 2021), por Los escribidores de cartas y Un bosque en al aire.

Leer más:  Apostando por la Innovación Educativa.

Otras anécdotas, divertidas y emocionantes nos han acercado a momentos entrañables de las tres novelas en torno a las cuales ha girado la ponencia de Beatriz: Los crímenes del rey blanco, Muerte en el balneario y La maldicion de Misty Abbey-Castle.

Finalmente, Beatriz se prestó a realizar una firma de libros atendiendo amablemente a cada alumno de manera personalizada.

Toda nuestra admiración a la autora preferida de 1º y 2º de Secundaria por haber conseguido el milagro de despertar el gusto por la lectura entre nuestro alumnado y un enorme agradecimiento a la editorial Edebé por haber hecho posible este encuentro lleno de magia y misterio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 21 de abril de 2023
Artículo siguienteJornadas deportivas de verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.