Inicio Deportes Las BGirls caen con honor en El Puerto

Las BGirls caen con honor en El Puerto

Con emoción hasta el final, las BGirls cayeron en el Puerto de Santa María por 30-26 en un intenso partido ante el Club Atlético Portuense, despidiéndose así de su andadura en la Fase de Ascenso a DHB.

Sobre el partido, decir que el equipo local arrancó más cómodo y teniendo el control del oval. La efectividad de las portuenses les llevó a irse al descanso con ventaja en el marcador. Las Rhinas no conseguían soltarse en su juego y los nervios se notaron. Los mejores minutos del equipo llegaron al final de la primera mitad y principio de la segunda, donde se consiguieron dos ensayos para apretar el marcador. Majadahonda se sentía más cómodo, con más posesión y con intención de darle la vuelta al marcador. Tanto es así que el tanteo de la segunda parte fue dos ensayos para las Rhinas con una transformación por un ensayo y un golpe de las locales.

Leer más:  Campaña Solidaria con Ucrania

Lo cierto es que el partido fue un encuentro emocionante, pero hay cosas que traspasan lo que pasó en el campo. Tras consagrarse Campeonas de Madrid, las BGirls salían de Madrid por primera vez para jugar competición oficial. La primera parada les llevó a Gijón donde se impusieron con rotundidad ante las campeonas de Asturias en un gran fin de semana. Así, la emoción y la ilusión continuaba en otra punta de la geografía española, el Puerto de Santa María, donde esperaba un rival de más empaque como fue el Club Atlético Portuense. En tierras gaditanas terminó la aventura pero esto solo ha sido el principio de todo lo que puede estar por llegar. Sin duda una grandísima experiencia para un grupo de jugadoras donde comparten vestuario algunas veteranas ilustres con caras recién llegadas llamadas a hacer grandes cosas.

Leer más:  Copa de La reina 2022

«Para el equipo ha sido muy positivo jugar esta fase de ascenso, tanto a nivel deportivo como de equipo. Son experiencias que te aportan aprendizaje en muchos aspectos» comenta Raquel Santiago, capitana del equipo. «Ha sido el broche final a una temporada de mucho trabajo«.

La jornada fue sin duda inolvidable, ya que además, las jugadoras estuvieron arropadas por sus compañeras de equipo que se desplazaron desde Madrid para animarlas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 2 de mayo de 2023
Artículo siguienteY Majadahonda alzó la Copa de Campeonas