Inicio Deportes Y Majadahonda alzó la Copa de Campeonas

Y Majadahonda alzó la Copa de Campeonas

Y, a la tercera fue la vencida. El Club de Rugby Majadahonda es Campeón de la Liga Iberdrola tras vencer a Corteva Cocos por 22-39 en El Cuartillo, Cáceres.

Se esperaba un partido emocionante y así fue. Dos rivales que se conocen, que se han visto y que se enfrentaban por tercera vez en una final (si contamos la Supercopa). Dos de los equipos que mejor rugby despliegan enfrentados una vez más por un título.

El resultado fue fruto de , cuatro ensayos y una transformación de Corteva Cocos por seis ensayos, tres transformaciones y un golpe de castigo de Majadahonda. Isabel Romón y Claudia Pérez por partida doble, Alba Noa y Luisina Contreras a los ensayos y Cristina López en los tiros al pie.

Leer más:  Los campeones de Madrid, listos para las Series Nacionales

Pero el resultado, el título, también fue fruto de más cosas. Toda una temporada, y la anterior, donde el equipo ha ido madurando y entendiendo un sistema y un deporte de una manera diferente a las que se acostumbra especialmente en rugby femenino. Un caos para muchos, el fruto de una victoria para otros.

Pero también, el trabajo de años y años de un equipo y un Club, que lleva muchas temporadas instalado en la élite del rugby femenino nacional generando y formando grandes jugadoras ; cabe destacar que el equipo majariego, disputó la final con hasta siete jugadoras de la cantera de Club, un dato a la altura de muy pocos equipos. Tres finales en tres años consecutivos. Ocho años entre los cuatro mejores de España. Treinta años trabajando por el rugby femenino.

Leer más:  Las Rhinas caen en Valladolid

Este campeonato es de las jugadoras y del staff que recogieron su medalla, pero también de todas y todos los que han ido dejando su granito de arena para hacerlo posible.

GRACIAS


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas BGirls caen con honor en El Puerto
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 3 de mayo de 2023