Inicio Destacado CONCURSO DE MICRORRELATOS

CONCURSO DE MICRORRELATOS

CONCURSO DE MICRORRELATOS

Este curso 2022-2023, con motivo del día del libro, hemos querido hacer un homenaje al escritor hondureño Augusto Monterroso, maestro del relato breve. Por ello, hemos pedido a nuestros alumnos de las tres etapas que escribiesen una historia breve (microrrelato) empleando el comienzo de su famoso relato, uno de los más más cortos de la historia de la literatura:

Cuando despertó el dinosaurio seguía allí.

 Cien palabras, una buena dosis de imaginación y mucha creatividad han sido las culpables de estas pequeñas grandes historias que nos han deleitado, divertido y sorprendido a partes iguales. A partir de la frase: Cuando despertó todas las mascotas de su ciudad habían desaparecido, los alumnos del María Auxiliadora nos han llevado a sueños mágicos, nos han hecho volar con superhéroes, trasladado a universos de aguas moradas y han despertado nuestros temores más ocultos dándole la vuelta a la tortilla: mascotas que quieren vengarse de sus amos hartos de soportarnos. Nos han recordado que tenemos que tener mucho cuidado con aquello que deseamos porque a veces los sueños se cumplen.

Leer más:  El número protagonista

Y como no podía ser de otra manera, ha habido premios y reconocimientos a las mejores historias. Los alumnos de Primaria recibieron un libro de manos de la directora como agradecimiento a su entusiasmo y esfuerzo. Desde infantil se vivió el día del libro jugando con la imaginación…una frase y lluvia de ideas entre los peques de cada clase para dar vida a un microrrelato. Muchas risas e ideas alocadas, pero todas válidas. Como premio por participar cada niño se llevó un marcapáginas personalizado y un chupachups. Y por último, ganadores y finalistas de Secundaria han tenido la oportunidad de compartir con todos sus compañeros sus inquietantes escritos en un pequeño acto donde han abundado los aplausos, los diplomas y los grandes trofeos: los libros, que estamos seguros de que inspirarán sus mejores historias, las que aún no han sido escritas.

Leer más:  Silicius Majadahonda campeón de la Supercopa de España 2023

Muchas gracias a todos los participantes y que siga el derroche de imaginación y creatividad ¡que no decaiga la fiesta del libro!

Aquí os dejamos algunos microrrelatos de los alumnos de ESO:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 4 de mayo de 2023
Artículo siguienteToda España se vuelca contra el exterminio de 20 nidos de cotorras argentinas en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.