Inicio Deportes Alumnas de fisioterapia de la UAX hacen prácticas en Rugby Majadahonda

Alumnas de fisioterapia de la UAX hacen prácticas en Rugby Majadahonda

Ser deportista, y jugador de rugby en nuestro caso, no es solo salir al campo y jugar el partido. En la alta competición, donde participan nuestros equipos senior, es importante cuidar el físico yendo al gimnasio, cuidar la alimentación y sobretodo, cuidar nuestro cuerpo antes, durante y después de las lesiones.

Gracias al convenio que tiene el Club de Rugby Majadahonda con la Universidad Alfonso X los alumnos que quieran pueden realizar las practicas de la carrera en el aérea de fisioterapia que tenemos en nuestro club, el cuál está dirigido por Diana Sánchez, licenciada en INEF en la politécnica y después en fisioterapia en la Rey Juan Carlos, y coordinadora de este área en el CRM.

En este pequeño reportaje, nos colamos en la sala de fisios del club para conocer la experiencia de Athenea Giscon y Juliette Bazin, dos estudiantes de la UAX que han realizado las practicas con la supervisión de nuestra fisio y readaptadora Diana Sánchez.

Leer más:  Las Supercampeonas arrancan la Liga Iberdrola

«Se trata de una gran oportunidad para los estudiantes porque este es un deporte donde hay muchas lesiones, se lleva el cuerpo al máximo rendimiento y hay un volumen muy grande de lesiones y por lo tanto de aprendizaje para los alumnos» explica Diana.

«La universidad nos dio la opción de hacer estas prácticas y decidí probar. Hacer prácticas aquí con deportistas de alto rendimiento es muy interesante. Son personas volcadas al deporte y volcadas también a su recuperación» comenta Juliette Bazin.

Es habitual que lleguen estudiantes de segundo o tercer año de carrera que a priori no tenían pensado especializarse en la práctica de fisioterapia deportiva y tras pasar por el Club de Rugby Majadahonda cambia su perspectiva.

Leer más:  Los Rhinos siguen de dulce

Es el caso por ejemplo de Athenea Giscon, «antes no sabía que ser fisio deportiva podía ser tan interesante. Mi idea inicial era más hacer fisio en una clínica, pero tras pasar por aquí, creo que prefiero estar con deportistas, sus procesos y tratamientos me parecen muy interesantes«.

Otro de los puntos a destacar es la relación de cercanía que se establece entre la tutora, Diana en este caso, y los alumnos. «Diana tiene un corazón muy grande, pienso que este tipo de personas debería estar con todos los alumnos. Hemos aprendido muchas cosas y técnicas que no habíamos podido ver en clase y la verdad, me ha gustado mucho poder realizar las prácticas aquí. Es una experiencia increíble y recomiendo a los alumnos de fisioterapia intentar hacer prácticas en un equipo deportivo, si puede ser el Club de Rugby Majadahonda mejor» comenta Giscon.

Leer más:  Los Sub14 por un puesto en la gran final de Oro

«El feeling con el fisio y los pacientes aquí cobra un sentido diferente, me ha gustado mucho y además, la experiencia es aún mejor cuando tienes la suerte de contar con una maestra como Diana» añade Juliette Bazin.

Sin duda una gran experiencia tanto para los alumnos, como para los deportistas, que tienen a su disposición un gran equipo con el que poder tratarse cada semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCBM EN JUEGO 13-14 MAYO
Artículo siguienteResultados 13 y 14 de mayo