Inicio Deportes Sub14, terceros de España en una temporada histórica

Sub14, terceros de España en una temporada histórica

Texto escrito por Guille Gómez, jugador del senior masculino.

El pasado fin de semana 12 de mayo los Sub-14 obtuvieron la tercera posición del campeonato de España disputado en Valladolid, algo histórico en los años de vida del CRM. El equipo se impuso así a grandes equipos, campeones de comunidades autónomas, y ganando a Alcobendas en el tercer y cuarto puesto. También, el equipo rojo hizo un campeonato digno de recordar sometiendo a muchos de sus rivales.

Así, partía el viernes 11 de mayo la expedición de Rinos formada por 42 jugadores, 5 entrenadores y 4 delegados, casi todo el plantel Sub-14 de esta temporada. El equipo rojo comenzó el campeonato en el grupo H de segunda división, ganando sus dos primeros partidos contra Sanboi (7-0) y contra CAR Sevilla (27-0) que conseguía algo histórico formando un equipo entero femenino. El domingo no fue tan bueno para el grupo que perdió un disputado partido contra Les Abelles(7-0) y no consiguió imponerse a Salamanca (10-19).

Leer más:  CBM EN JUEGO 16-17 MAR

A pesar de que no fueran los resultados que todo el mundo hubiese deseado el equipo demostró mucha firmeza y sacrificio en sus encuentros, además de vivir una experiencia memorable. Lo refleja así Julen capitán del equipo rojo: “Jugamos genial, mantuvimos un ritmo excelente, una convivencia buenísima y repetiría esta experiencia sin dudarlo”. El equipo azul abría el Campeonato ganando con autoridad (5-22) al Campeón de Cataluña, Sant Cugat. Y volvían a soñar con hacer algo importante, ya que a pesar de los nervios del debut, el equipo funcionaba muy bien. Después, vino el partido contra Marbella donde no hubo ninguna opción (46-0), por su nivel de juego y su físico, que les llevaría a ser el Campeón.

Leer más:  Nuevo staff para el senior femenino

Al día siguiente, volvían a abrir la jornada temprano para ganar un gran partido a El Salvador y colarse en la final por el 3º y 4º puesto, contra un viejo conocido como Alcobendas, que venía de perder contra Valencia, perdiendo la opción de meterse en la final y con quien había alguna cuenta pendiente de la final madrileña. Dicha cuenta se saldó con bastante emoción, donde sometieron a Alcobendas quedando 17-0, demostrando el impecable juego desarrollado a lo largo de la temporada.

Terminaban terceros de España volviendo a mostrar la entidad que tanto les define, nos lo cuenta así Carlos, capitán del equipo azul: “El ambiente ha sido impresionante, todo el mundo estaba muy implicado. Y hemos conseguido desarrollar nuestro juego al 100%, logrando un muy buen tercer puesto”. Terminaba así un gran finde donde los Sub-14 volvían a hacer historia no solo por el increíble juego llevado a cabo, sino por la brutal experiencia vivida por todas las personas que forman este proyecto.

Leer más:  Nutrición y Hábitos Saludables

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMajadahonda: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 20 de mayo de 2023