Inicio Destacado JUEGOS DEPORTIVOS EUROPEOS

JUEGOS DEPORTIVOS EUROPEOS

JUEGOS DEPORTIVOS EUROPEOS SALESIANOS

Del 18 al 22 de mayo se ha realizado la COPA INTERNACIONAL DON BOSCO en Lignano Sabbiadoro (Italia). Un evento deportivo internacional, con participantes procedentes de 11 países: Austria, Bélgica, Croacia, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Malta, Italia, Polonia, Hungría y España. Las delegaciones fueron llegando el día 18 a Bella Italia Village en Lignano.

Este encuentro ha sido el reinicio de las actividades internacionales del deporte salesiano organizadas tras el parón impuesto por la pandemia, de cara a una próxima edición de los Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana en 2024.

Se ha elegido la ciudad de Lignano Sabbiadoro por su situación geográfica céntrica con respecto a las naciones europeas que tradicionalmente participan y por su capacidad de acogida, en una “Mini Villa Olímpica”, en clima de fiesta salesiana.

Leer más:  Cambios en varias líneas de autobús que afectan a Majadahonda

Desde España, hemos participado un equipo de fútbol de Salesianos Atocha y tres equipos de nuestro colegio, uno de fútbol y dos de voley.

La ceremonia de inauguración con los saludos institucionales y los himnos de los distintos países, dio paso a las jornadas deportivas que se sucedieron con competiciones mañana y tarde en un ambiente festivo y familiar. Las noches han sido momentos de encuentro, de compartir la fiesta y los valores Salesianos encarnados en los diversos lugares y compartidos por nuestros jóvenes.

Una rica experiencia de acogida, de esfuerzo y superación, con una actitud de participación y enriquecimiento. La comunicación ha supuesto una inmersión en italiano e inglés que ha ayudado a todos a relacionarse con interés y alegría.

Leer más:  Reyes del Rugby7 madrileño

El sábado 20 celebramos la Eucaristía de acción de gracias por el encuentro y por el carisma salesiano que hace del deporte espacio educativo y de crecimiento.

Para finalizar, el acto de clausura con la entrega de medallas a todos los participantes, la placa conmemorativa para las distintas delegaciones y el premio para los equipos ganadores en los distintos deportes.

El lunes 22 pudimos disfrutar de un día en Venecia conociendo la ciudad y visitando los lugares más emblemáticos y, al atardecer vuelta a España con el recuerdo de unos días entrañables y muy Salesianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos personas rescatadas de un coche por la Policía debido a las fuertes lluvias
Artículo siguiente¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Majadahonda?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.