Inicio Destacado FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Los días previos y el 24 de mayo tenía un tono especial: triduo, buenos días, ambientación, ensayos, ofrenda de flores… todo preparado y dirigido a celebrar la gran fiesta de nuestro Colegio, de nuestra Madre Auxiliadora.

El día 24 de mayo amaneció soleado, haciendo un guiño a las nubes que los días anteriores nos preocuparon por la organización de la fiesta. Y así comenzamos la jornada con la Eucaristía para todos los de Primaria y Secundaria en el patio, en torno a María Auxiliadora. El sacerdote nos invitó a ser “auxiliadores”, es decir, a cuidarnos unos a otros, a salir al paso de las necesidades de los otros ayudándonos en todo.

Leer más:  Programación 12 y 13 de noviembre

Seguidamente, tuvimos la procesión por los jardines del colegio y rezamos por la paz en los distintos continentes, nombrando aquellos países que viven la guerra, situaciones de violencia y falta de armonía. Los alumnos y alumnas de 4º de ESO se turnaron para llevar la imagen de María Auxiliadora en las andas acompañada por todo el colegio. Se sucedieron oraciones, ave marías, cantos que dieron una nota de celebración y de fiesta.

Al finalizar, esperaban preparados un buen grupo de alumnos y alumnas de Infantil y primaria que ofrecieron a la Virgen sus bailes, su expresión festiva y su arte. Un momento sencillo, precioso y muy entrañable.

Después de todo ello, ya por etapas, hubo chachicreo, juegos deportivos, concursos, la final del cubo de rubik, talleres… y un puesto de perritos calientes y bebidas, primero para el alumnado de ESO y por la tarde para todas los niños y las familias que quisieron participar de esta bonita fiesta una vez terminada la jornada. Un ambiente familiar del que disfrutamos con juegos variados, zumba, encuentro y convivencia.

Leer más:  Libros de texto curso 2023/2024

Para finalizar la jornada, concluimos con la Eucaristía para la Comunidad Educativa y Familia Salesiana y la imposición de medallas a los niños y niñas nacidos el último año, poniéndolos a ellos y sus familias en manos de María Auxiliadora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo no ir la mesa electoral en Majadahonda sin multa, en las elecciones generales
Artículo siguienteÉxito en la II Edición de los Juegos Majadalímpicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.