Inicio Elecciones municipales El PSOE denuncia que el servicio de urgencias no contaba con la...

El PSOE denuncia que el servicio de urgencias no contaba con la plantilla completa durante el puente de Todos los Santos

El PSOE denuncia que el servicio de urgencias no estuvo dotado al completo durante el puente de Todos los Santos. (Ayuntamiento de Majadahonda)
(Ayuntamiento de Majadahonda)

La apertura de los centros sanitarios para la atención de urgencias extrahospitalarias no está siendo tan exitosa como esperaba el gobierno regional.

En Majadahonda, el servicio no estuvo dotado al completo durante el puente de Todos los Santos, hecho que ha denunciado el candidato del PSOE a la alcaldía, David R. Cabrera, que ha apuntado la carencia de médico el sábado y de enfermera, el lunes.

Por ello, ha pedido al alcalde de la localidad que inste a Isabel Díaz Ayuso a reforzar la plantilla para prestar un buen servicio de urgencias y así evitar los constantes colapsos del hospital Puerta de Hierro. Cabrera ha criticado el cierre de estos servicios durante dos años y la apertura a finales de octubre de 80 “con el personal de 40”.

Leer más:  ¡POR FIN! Detenido el ladrón que tenía atemorizada a Majadahonda

“Este despropósito ha ocasionado un caos monumental. Durante la noche de Halloween, 26 de los 80 centros funcionaron sin un médico en el dispositivo y 12 de ellos ni siquiera pudieron abrir”, ha apuntado.

Además, ha mencionado que el municipio lleva más de dos años esperando una ambulancia, y que por la ratio de población Majadahonda debería contar con tres centros de salud: “Seguimos con dos únicos centros para más de 73.000 habitantes, lo que está provocando un alarmante incremento de las listas de espera”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el equipo de gobierno ha bloqueado las propuestas del PSOE aprobadas en el pleno municipal para construir un tercer centro de salud y uno nuevo de salud mental.

Leer más:  Los Rhinos en busca de la tercera victoria

Por todo ello, ha pedido al alcalde que se centre en los intereses de los vecinos de Majadahonda “ante el evidente y progresivo deterioro de la sanidad pública” en la localidad. Y ha apuntado que “esta situación pone de manifiesto una política de recortes que sitúa a la Comunidad de Madrid a la cola de España en la inversión en sanidad.

Te puede interesar:

Leer más:  Rubiales al banquillo de los acusados por amenazas, coacciones y prevaricación al Rayo Majadahonda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para solicitar la devolución del 50% del precio del abono transporte
Artículo siguienteEl restaurante más antiguo de España se encuentra en Madrid