Inicio Cultura Disfruta la gastronomía de Semana Santa de Majadahonda con estos tres platos...

Disfruta la gastronomía de Semana Santa de Majadahonda con estos tres platos típicos

Soldaditos de Pavía. (Tamorlan)
Soldaditos de Pavía. (Tamorlan)

Durante la Semana Santa, Majadahonda viste sus calles de devoción y pasión y sus mesas, con una gastronomía característica de esta época que merece la pena degustar.

Un clásico de esos días es el potaje de vigilia o Cuaresma, que se prepara con garbanzos, espinacas y bacalao y que permite respetar la ausencia de carne que debe reinar los viernes durante la Semana Santa.

Los soldaditos de Pavía son un aperitivo auténticamente madrileño, que consiste en una fritura de bacalao rebozado, con forma alargada. Esta receta se sirve generalmente acompañada de pimiento rojo, que le aporta un toque especial al plato. 

Las croquetas de bacalao son otro de los platos asociados a la Semana Santa. Se preparan con bacalao, ajo, cebolla y patata y posteriormente se rebozan en pan rallado para ser fritas. Esta receta se sirve como aperitivo o como plato principal y es ideal para compartir entre los comensales.

Leer más:  La America’s Cup de Louis Vuitton transforma a Barcelona en un epicentro cultural y deportivo

Estos platos son una parte importante de la cultura local y sirven para mantener vivas las tradiciones de la región. Si te encuentras en esta ciudad durante la Semana Santa, no dudes en probar alguno de estos platos para vivir la gastronomía local al máximo.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dulce tentación de la Semana Santa de Majadahonda
Artículo siguienteProgramación 11 y 12 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.