Inicio Cultura La dulce tentación de la Semana Santa de Majadahonda

La dulce tentación de la Semana Santa de Majadahonda

Una bandeja de torrijas, dulce típico de Semana Santa. (Europa Press)
(Europa Press)

La Semana Santa es tradición. Durante esos días, las calles de Majadahonda se llenan de procesiones y las panaderías y pastelerías, de dulces típicos de esta época.

Las torrijas son las verdaderas protagonistas, elaboradas con pan, preferentemente del día anterior, empapado en leche con canela que tras pasarlo por huevo batido se fríe y espolvorea azúcar. 

Un clásico son también los bartolillos madrileños, deliciosas empanadillas rellenas de crema pastelera que suelen tomarse calientes. Son una auténtica tentación a la que nadie puede resistirse.

Qué decir de los buñuelos de viento, esas deliciosas bolas de masa elaboradas con harina de trigo, manteca y huevos, fritas en aceite, que pueden estar rellenos de crema pastelera, chocolate, o nata. 

Leer más:  Celebraciones navideñas en las estaciones de Grandvalira Resorts en Andorra

No pueden faltar tampoco los pestiños, dulces de origen árabe, que se elaboran con harina y huevo, se fríen en aceite de oliva y se bañan en miel. Su sabor y aroma son irresistibles.

Los huevos de Pascua son otra de las exquisiteces que se preparan durante estas fechas. Tienen diferentes formas y colores, lo que les da un toque muy especial.

Para terminar, no podemos olvidarnos de las rosquillas, con sabores variados como  limón, naranja, anís, ron…

Te puede interesar:

Leer más:  La mejor gastronomía del mundo se da cita en Madrid Fusión

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Aún no conoces la Sierra Norte? Escápate este fin de semana
Artículo siguienteDisfruta la gastronomía de Semana Santa de Majadahonda con estos tres platos típicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.